Cindy Kleist es una referente del Diseño de Joyas en Uruguay y hace de cada pieza una obra de arte. Da la oportunidad a quienes la visitan de vivir una experiencia especial.

Fue la primer diseñadora de joyas en ganar un Premio Morosoli, reconocimiento nacional a la Cultura y las Artes. Recibió el primer premio a metales en Hecho Acá, y Uruguay Natural le otorgó el uso de la Marca País.

Sus creaciones las agrupa en diferentes líneas que tienen una coherencia, un diseño, un proceso. Pudo conjugar sus aprendizajes del diseño de modas con la técnica milenaria de la orfebrería para crear piezas únicas con un sello personal que la ponen en la vanguardia del diseño y la personalización. Las inspiraciones son parte de su vida. Son momentos, experiencias, aromas, recuerdos, sentimientos. Los materiales protagonistas de las creaciones son la plata, el oro, piedras preciosas, semi preciosas y circonias.

BIOGRAFIA

Cindy nació en 1985 en Montevideo, Uruguay y tomó de su padre, Jaime Kleist, famoso artista plástico, el codearse cotidianamente con el arte y la cultura. Se recibió con honores en la carrera de Licenciatura en Diseño de Modas en la Universidad ORT y estudió durante varios años Orfebrería en el taller de Álvaro Martino.