• Usted está aquí:
  • Autor
 

Cindy Kleist

Joyas de Diseño
¨Hay nombres cuya sonoridad encierran futuro, que parecen venir con contenido. Cindy Kleist: dan ganas de pronunciarlo.
Pero un nombre nunca es aleatorio. Cindy Kleist es sólo ella, alguien tan singular como su nombre. Una egresada de la Universidad ORT en Licenciatura en Diseño de Modas y del taller del orfebre Álvaro Martino. Realizadora de joyas, Montevideana, talento puro que despunta en la orfebrería. Potencia que se muestra con sello propio. Tomó de su padre, Jaime Kleist, famoso artista plástico, el codearse cotidianamente con el arte.”
Entrevista de Stella Maris Pusino, para la revista ¨Imagen Punta¨

Del Diseño a la Creación y Realización
La metodología de trabajo que utilizo está basada en imágenes visuales, simientes del concepto que subyace en cada línea de una colección de joyas.
Espuma, burbujas, lava… son disparadores del dibujo que llevarán al boceto.
Para estar a tono con la realidad investigo tendencias mundiales en indumentaria y accesorios, defino mi público objetivo, los materiales, la carta de colores y por último cómo presentarlo.
Cada pieza tiene su porqué. Nada es casual, todo tiene un significado. Al diseñar y realizar cada pieza me gusta identificarme con la mujer que la portará. Son piezas únicas, exclusivas, para mujeres apasionadas, con carácter, con personalidad; Mujeres que no buscan pasar desapercibidas.
En la realización la Plata y el Oro son los protagonistas. Materiales nobles, maleables, cuyo brillo atrapa. Investigo texturas, acabados, procesos que llevan a lo original, contemporáneo y novedoso.
Se fusiona el diseño y el arte para obtener una obra única.

Cindy Kleist nació en 1985 en Montevideo, Uruguay.
Creó su Atelier en el año 2008, lugar donde crea, expone y vende.